Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial

A partir del lunes 3 de abril, se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, así lo informó la Secretaría de Salud Pública, a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Juan Carlos Vallejo, comisionado de la Policía Estatal señaló que la semana será inaugurada el lunes 3 de abril, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Academia de Policía y la clausura se llevará a cabo el sábado 8, en el Parque Educativo Vial Guillermo Pérez Salceda “Trompito”.

Las actividades que se realizarán buscan crear conciencia en niños y adultos, sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y procurar una nueva convivencia vial.

Conoce más: Lanzan campaña mundial para concientizar sobre seguridad vial

También se llevarán a cabo acciones sobre el uso adecuado de los dispositivos y medidas de seguridad que permiten salvar vidas, generando una correcta cultura vial y de respeto a las personas con capacidades diferentes. Se realizarán pláticas en universidades sobre el tema en diversas universidades.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, nuestro país está situado en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. De la cuales, el 33.9 por ciento de las muertes registradas ocurrieron en una intersección vial.

Fundación Carlos Slim a través del programa Pilotos por la Seguridad Vial, suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, su objetivo es crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

Se han impartido 489 conferencias, a 116,802 estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.