Se presenta oficialmente Fase Nacional del torneo De la Calle a la Cancha 2018 en Morelos

El pasado 2 de agosto se presentó oficialmente a Morelos como sede de la Fase Nacional del torneo de futbol De la Calle a la Cancha 2018, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

De esta manera, Morelos será sede por segundo año consecutivo de esta fase, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Conoce más: 10 egresadas de Copa Telmex Telcel consiguieron el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Se contará con la participación más de 600 jóvenes de todo el país, repartidos en 32 equipos varoniles y 32 femeniles. Los selectivos ganadores serán representantes de México en la Homeless World Cup, que se realizará en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), agradeció al Sistema DIF Morelos los esfuerzos realizados para que, desde 2013, esta iniciativa haya tomado fuerza y ahora sea uno de los torneos más esperados por jóvenes que practican futbol.

Por su parte, Antonia Castillo, representante del DIF Morelos, señaló que para la institución ha sido un honor impulsar este programa durante los últimos seis años y agradeció a Fundación Telmex-Telcel haber considerado al estado para realizar por segunda vez la Fase Nacional.

Durante su intervención, Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, precisó que desde su creación, en el año 2009, “De la Calle a la Cancha ha transformado la vida de muchos niños y jóvenes que cada día buscan mejorar y tratar de hacer un cambio en el mundo”.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.