Se presenta Fase Estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ 2019 en Querétaro

Esta semana se presentó de forma oficial la Fase Estatal del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’ con Telmex-Telcel 2019 en Cadereyta, Querétaro.

La Fase Estatal se llevará a cabo en 14 municipios del estado, del 14 al 16 de junio. Un total de 60 equipos y un aproximado de 500 jóvenes participarán en las ramas femenil y varonil.

Conoce más: Concluyó con éxito fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Nayarit

Todos los participantes buscarán ser uno de los ocho seleccionados que representen a Querétaro en la Fase Nacional, para después buscar competir en la Homeless World Cup que este año se celebrará en Cardiff, Gales.

Para presentar el torneo estuvieron presentes autoridades de la secretaría de la juventud en Querétaro y Pamela López, campeona nacional de este evento y de la Homeless World Cup, en Polonia.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Marca Claro.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.