Se lleva a cabo firma de convenio para temporada 2019 de Copa Telmex Telcel en San Luis Potosí

Esta semana, la coordinación de Copa Telmex Telcel, la Asociación de Futbol en el Estado y el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), firmaron un convenio de colaboración para organizar en San Luis Potosí la edición 2019 del torneo de futbol amateur más grande del mundo.

Durante la reunión estuvieron presentes Carlos Lozano Pardinas, coordinador operativo de Copa Telmex Telcel, Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Futbol de San Luis Potosí, así como Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE.

Conoce más: INDEM y Copa Telmex Telcel firman convenio para temporada 2019 en Morelos

Se informó que los trabajos en la organización ya están en práctica. El día 25 de abril se tiene contemplado el lanzamiento de la convocatoria para la etapa colectiva, en la que se incluye a las cuatro zonas del estado y la capital en las tres categorías: femenil, varonil y juvenil.

Año con año la participación a este torneo en la entidad ha venido creciendo. La mayor cantidad de equipos inscritos en Copa Telmex en el estado ocurrió en la edición pasada, con 218. Para este 2019 la meta es superar este número.

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió 20 años, tiempo durante el cual se ha posicionado como el torneo de futbol amateur más importante de México, y ha logrado por 11 años consecutivos el Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo, contando con la participación anual de más de 250 mil jugadores en todo el país.

Por medio de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, y en este caso en particular, apoyar a la reinserción de jóvenes a la sociedad.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Con información de El Pulso de San Luis.

Foto de FB Fundación Telmex-Telcel.