Se entregan el Premio Nacional del Deporte y Nacional al Mérito Deportivo 2017

La Residencia Oficial de Los Pinos abre sus puertas para recibir a los galardonados del Premio Nacional de Deportes 2017 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, reconocimiento que se entrega a lo más destacado en estos ámbitos.

El futbolista Javier Hernández encabeza la lista en el deporte profesional, mientras que la clavadista de altura, Adriana Jiménez, y la esgrimista Natalia Botello recibieron el premio en el deporte no profesional.

El Ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, se hizo acreedor al galardón por el fomento, la protección y el impulso a la práctica de los deportes.

Por su parte, la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón recibieron el galardón en la modalidad de deporte paralímpico.

En la de entrenador, el premio fue para Adriana Loftus Jiménez, en nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, por atletismo; y en juez árbitro, el galardón fue para Sergio Rocha Chávez.

El Premio Nacional al Mérito Deportivo, Categoría 1 por actuación y trayectoria destacada en el deporte fue para Daniel Aceves Villagrán, de lucha; Felipe Muñoz Kapamas, de natación, y Rodolfo Guzmán HuertaEl Santo, con un reconocimiento post mortem.

De esta manera, lo más destacado del deporte mexicano en el 2017 se reunió en una ceremonia muy especial, en la cual fueron reconocidos sus logros nacionales e internacionales.