Ring Telmex-Telcel, programa que apoya a boxeadores jóvenes

Fundación Carlos Slim (FCS), a través de Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa deportivo Ring Telmex-Telcel, el cual apoya a boxeadores jóvenes que se encuentran al comienzo de sus carreras. Su objetivo es que las jóvenes promesas mexicanas del boxeo se dediquen exclusivamente a su disciplina deportiva, a fin de que se motiven y preparen mientras continúan sus estudios.

Conoce más: Becas a medallistas y deportistas: Programa que apoya a atletas mexicanos

Ring Telmex-Telcel​ brinda apoyo económico mensual a 24 boxeadores activos (3 amateurs y 21 profesionales), permitiéndoles generar un fondo de ahorro para su retiro. Asimismo, se otorga apoyo económico y seguro social a excampeones mundiales.

A esto se suma que cada año se realiza la ​Función de Gala Ring Telmex, en ​donde los boxeadores beneficiados o “becados” se enfrentan con rivales del más alto nivel, con la finalidad de apreciar los avances que han tenido en su carrera deportiva.

Al día de hoy, los resultados obtenidos por esta iniciativa incluyen los siguientes:

• 16 campeonatos mundiales.
  • 110 becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados.
  • Apoyo económico a 20 ex campeones mundiales y a 2 viudas de dos ex campeones.

Para conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.