Realizan eliminatoria regional del torneo De la Calle a la Cancha en ciudad de El Salto

Hace unos días en el estado de Durango, se llevó a cabo la eliminatoria de la región 7 del torneo “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel, teniendo como sede la ciudad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo. En el evento participaron jóvenes provenientes de El Mezquital, Durango capital y de El Salto, reuniéndose un total de 70 equipos, 52 en la rama varonil y 18 en la femenil.

Conoce más: Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria CUTT-CONADEIP en Puerto Morelos

Raymundo Muñoz García, coordinador estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, destacó que asistió bastante talento a esta maratónica jornada deportiva, con la cual quedaron definidos los selectivos que representarán a Pueblo Nuevo, El Mezquital y Durango en la etapa estatal a celebrarse en febrero del próximo año.

“Ya hay mayor convocatoria, hay más interés por parte de los muchachos con respecto al programa ‘De la Calle a la Cancha’, pudimos observar mucho talento y estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos en El Salto”, manifestó Muñoz García.

En cuanto a la edición del 2019, dijo que participaron 1,700 jóvenes de varios municipios en los regionales y 700 en la fase estatal. También indicó que, hasta el momento, se han realizado dos eliminatorias que permitieron atender a 780 jóvenes, por lo que esperan superar lo logrado en las eliminatorias regionales faltantes, que se realizarán en Tamazula, Otáez y Santiago Papasquiaro.

Por último, el coordinador resaltó que el objetivo primordial del programa “De la Calle a la Cancha” es alejar a niños y jóvenes de las calles, de alguna adicción o de alguna problemática que presenten ante la sociedad, a fin de encaminarlos hacia el deporte.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información y foto de portada de La Voz de Durango

Fotos adicionales: El Siglo de Durango