Realidad Aumentada, tecnología para descubrir el arte

Ir de visita a un museo es una experiencia que alimenta el espíritu. Dependiendo las obras que alberguen estos recintos culturares, podemos viajar y conocer cómo se vivía en el Renacimiento o bien, retroceder millones de años para descubrir la era de los dinosaurios.

Ahora, imagina que estás frente al cuadro Las lágrimas de San Pedro, de El Greco. Te cautivan los colores, la luz y la textura. Quieres conocer más sobre la obra en ese momento, sacas tu celular, abres una aplicación y apuntas hacia la ficha descriptiva. En la pantalla aparecerán audios o videos y detalles específicos sobre la obra escaneada que has escaneado.

Dejemos de imaginar por un momento y mejor descarguemos en nuestros teléfonos la aplicación RAInfinitum Realidad Aumentada, con la que podrás vivir una nueva experiencia en tu próxima  visita al Museo Soumaya. Por cierto, fue pionero en el uso de esta tecnología en su recinto, desde hace dos años.

Si te preguntas cómo funciona, es tan sencillo como lo imaginamos. Descargas la app, apuntas a la ficha descriptiva y voilà. Ya puedes recorrer todo el museo e ir descubriendo pieza por pieza más datos a través de tu celular.

Además, RAInfinitum Realidad Aumentada, no sólo está diseñada para el Museo Soumaya, donde quiera que encuentres el logotipo de la aplicación podrás usarla para conocer más contenido sobre el objeto que estás escaneando.

Para sistema operativo IOS y Android