Puebla y Tlaxcala campeonas de la Copa Telmex Telcel 2017

Este sábado 9 de diciembre se realizó la final femenil de la Copa Telmex Telcel 2017, entre el equipo de representadas por la UDLAP y el Estado de México representado por Real Celeste, donde las representantes poblanas se alzaron con la victoria.

El primer gol llegó a los tres minutos por parte de Paola Barrera del Estado de Mexico, a los 20 minutos Lizeth Montes anota el segundo, generando que Puebla comience a meter más presión.

Minutos antes de terminar el primer tiempo Fernanda Piña anota el primer gol para Puebla, entrando al medio tiempo con marcador de 2-1.

En el segundo tiempo, el equipo poblano consiguió el empate al minuto 65 por parte de Wendy Michael Garduño, dejando el 2 a 2 momentáneo para irse a la prórroga.

Conoce más: Octavo Récord Guinness para la Copa Telmex Telcel

En los tiempos extras, Puebla anotó el tercer gol por parte de Wendy Michael Garduño que decretó el marcador 3 a 2 que le dio el campeonato en los 120 minutos de juego a Puebla.

Por otra parte, el equipo varonil de Tlaxcala se coronó con la victoria ante su similar de Baja California, con un resultado de 3 goles a 1.

Copa Telmex-Telcel, es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca impulsar la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.