Proyectarán el documental ‘Cadena de Vida’ en salas de cine de San Luis Potosí

Las actividades realizadas en diversos espacios públicos para fomentar la cultura de donación de órganos, suman los esfuerzos de cientos de personas e instituciones desde sus respectivos ámbitos.

Con la finalidad de promocionar y difundir la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en San Luis Potosí, Fundación Carlos Slim, la Secretaría de Salud de la entidad y el Centro Estatal de Trasplantes, así como la cadena de cines Cinépolis, proyectarán el documental Cadena de Vida.

Se trata de un documental que narra la lucha y la esperanza de vida de ocho personas que se entrecruzan en la misma causa: Dar y recibir vida.

Conoce más: Cadena de Vida: La primera Cadena de Trasplante Renal en México

Seremos testigos de la lucha que día a día tienen que confrontar quienes padecen una enfermedad renal, de aquellos obstáculos que por el padecimiento enfrentan y de los más profundos anhelos que tienen los pacientes, todos entretejidos para contar una historia llena de esperanza.

En el estado de San Luis Potosí durante 2017 se realizaron un total de 292 trasplantes, siendo el año con mayor número de intervenciones médicas de esta índole.

Por primera vez la medicina, la tecnología, las instituciones y la voluntad humana, se conjugan para dar vida por medio de un nuevo método de donación de riñón: la cadena.

Actualmente, el promedio de espera para trasplante de riñón en la entidad es de 388 días y de 183 días para córnea.

Las funciones del documental Cadena de Vida  se realizarán el próximo jueves 8 de febrero a las 7 y 9 de la noche en la Sala 7 de Cinépolis ubicado en la Macroplaza de la Avenida Salvador Nava Martínez s/n esquina con la calle de Vicente Rivera en la Colonia El Paseo.

Si deseas boletos para estas funciones, asiste a la entrada de las Oficinas Generales del Centro Estatal de Trasplantes ubicadas en la calle de SCOP No.1050 en la Colonia Jardín de esta ciudad, los días 2, 6, 7 y 8 de febrero en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

El boleto no tiene costo alguno.

Fundación Carlos Slim y Fundación Inbursa a través del programa Salud Renal y Trasplantes, buscan impulsar la prevención de la insuficiencia renal crónica, fomentar la cultura de la donación de órganos, apoyar la procuración y realización de trasplantes, todo ello a través de alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.

Mediante la campaña permanente Héroes por la vida, promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes, con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos.

Se ha apoyado la realización de 8,719 trasplantes, en alianza con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.