Programa de Desarrollo Integral en Comunidades Fundación Carlos Slim

El objetivo del Programa de Desarrollo Integral en Comunidades de la Fundación Carlos Slim (FCS), es contribuir al bienestar de comunidades que se encuentran en situación de pobreza, exclusión o marginación social, incorporando la participación ciudadana en programas de desarrollo integral urbano-social, en salud, desarrollo humano, deporte, educación, vivienda, empleo, inclusión digital y sostenibilidad del medio ambiente, para fortalecer las condiciones de vida de las familias que conforman estas comunidades.

Desde su creación, la FCS trabaja en el desarrollo integral de comunidades, fortaleciendo los recursos de las comunidades como forma de prevención de la violencia. Por ello, a través del Programa de Desarrollo Comunitario, se fortalecer la convivencia social y facilitar que las personas adquieran herramientas para enfrentar conflictos cotidianos, resolver problemáticas, ampliar su toma de decisiones y otras habilidades para mejorar su calidad de vida.

Para implementarlo, se desarrollaron procesos de acompañamiento en escuelas, unidades habitacionales, y espacios públicos y comunitarios, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Con respecto a la orientación y capacitación laboral, la Fundación se comprometió con el bienestar social y económico de las personas promoviendo diferentes estrategias para  fomentar el trabajo ya sea mediante el empleo o autoempleo.