Presentan torneo ‘De la Calle a la Cancha’ 2018 en San Pedro Cholula, Puebla

La mañana del jueves 3 de mayo se hizo la presentación oficial del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, organizado por Fundación Telmex-Telcel, en su edición 2018 en el estado de Puebla.

Contando con la participación de Felipe Figueroa, director del deporte de San Pedro Cholula, Puebla, y Ricardo Jiménez, representante de Street Soccer y Fundación Telmex-Telcel, se anunció que el torneo ‘De la Calle a la Cancha’ se realizará los próximos días 19 y 20 de mayo en el Parque Soria.

Lo que se busca en esta novena edición del torneo “es fomentar la participación de los jóvenes en la cultura deportiva”, manifestó Felipe Figueroa.

Los días 19 y 20 de mayo se va a llevar a cabo el torneo en la explanada del Parque Soria. El inicio del torneo será a las 8 de la mañana. Los equipos se conforman con un máximo de 8 integrantes y un mínimo de 4. La inscripción es totalmente gratuita.

Durante los dos días habrá eventos y dinámicas para toda la familia. Los ganadores representarán al estado de Puebla en el torneo nacional, que se llevará a cabo en agosto, en Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, habrá visorías por parte de la Fundación Telmex-Telcel para seleccionar jóvenes que tendrán la oportunidad de asistir a la próxima edición de la Homeless World Cup, la cual se celebrará por segunda ocasión en la Ciudad de México, del 8 al 15 de noviembre.

Conoce más: Torneo de Futbol ‘De la Calle a la Cancha’ 2018 llega a Ciudad Juárez

De la Calle a la Cancha’, es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.