Población debe cuidar su salud para evitar enfermedades crónico-degenerativas

Las personas que aún no alcanzan la tercera edad deben cuidar su salud para llegar en óptimas condiciones y así evitar enfermedades crónico-degenerativas.

La especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC) de la UNAM, Isalia Nava explicó que lo ideal sería que las personas al llegar a los 60 años, cuenten con una buena salud y una pensión que les permita cubrir sus necesidades.

De acuerdo con la encuesta intercensal que se realizó en México en 2015, existen 119.5 millones de personas; de las cuales, 10.4 por ciento correspondía a personas con más de 60 años. Para 2050 se estima que habrá 32.4 millones de personas que superen este rango de edad, es decir, 21.5 por ciento de la población.

México ocupa el décimo lugar entre los países más poblados del mundo, con un total de 129 millones 163 mil habitantes.

Nava señaló que de no tomarse las medidas preventivas adecuadas, esa población puede ver disminuida sus posibilidades de contar con seguridad social y economía suficientes.

Conoce más: Adultos mayores y jóvenes son vitales para alcanzar los ODS

Es necesario que la población que aún no alcanza la tercera edad ponga más cuidado en su salud para llegar a los 60 años en condiciones óptimas y prevenir enfermedades.

La ONU señala que el crecimiento en la población mundial se ha producido en gran medida por el aumento del número de personas que sobreviven hasta llegar a la edad reproductiva, aunado a cambios en las tasas de fecundidad.

Para Fundación Carlos Slim el bienestar de las familias es una parte esencial en el desarrollo integral de una sociedad, por ello ha desarrollado diversos programas para apoyar la prevención de enfermedades, educación y capacitación.