OMS celebra logros de salud en las Américas

Durante la visita del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se celebraron los logros alcanzados en la región de las Américas como la erradicación de la rubeola y el sarampión.

Ghebreyesus señaló los principales logros de la región, en las mejoras sustanciales en la expectativa de vida y la cobertura de salud para grupos vulnerables, la reducción en la mortalidad infantil y la eliminación del tétano materno y neonatal.

Asimismo, indicó que los gobiernos de la región deben incrementar los costos de la atención médica debido al envejecimiento de su población.

Esta es la primera vez que el director de la OMS visita la sede de la OPS, desde que asumió su cargo en mayo.

Este año, durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, se elegirá al nuevo director de la OPS, sin embargo, su actual cabeza Carissa Etienne, tiene la posibilidad de renovar su mandato por cinco años más.

Etienne destacó la adopción en 2014 de una estrategia regional para el acceso universal a la salud, en la que los Estados miembros se comprometieron a garantizar que su población reciba oportunamente el cuidado médico que necesita, independientemente de su capacidad para pagarlo.

La OPS presentará esta semana un informe que actualiza la situación de la salud en la región y en los 52 países y territorios de las Américas.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El objetivo de sus programas es mejorar la salud de la población, para que más personas vivan más y mejor.

 

Vía: AP