Niñas y niños creciendo sanos y listos, curso impartido por Aprende.org

La adopción de hábitos alimenticios saludables por parte de las niñas y niños les ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia, entre otros. Esto gracias a que obtienen los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para que su cuerpo y mente se desarrollen de manera adecuada.

Conoce más: Accede al tema Salud Emocional de la plataforma Aprende.org

Por ello, y con el objetivo de que mamá y papá adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, así como herramientas para mantener la salud durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuyo objetivo es ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en la población infantil mexicana.

El curso está dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Está compuesto de un plan de “siete pasos”, que a su vez se dividen en diversas lecciones, las cuales brindan información muy completa y de calidad para promover entre los niños estilos de vida saludables, haciendo uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Asimismo, posee dos secciones adicionales:

• Recetas. Permite aprender a preparar varios platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Contiene Infografías con información para que mamá y papá ayuden a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, valiéndose de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.