Accede al tema Salud Emocional de la plataforma Aprende.org

La salud emocional hace referencia a un estado mental que nos permite desarrollar nuestra vida cotidiana con suficiente motivación, tranquilidad y eficacia. Nos posibilita hacer frente a las tensiones normales de la vida sin sentirnos superados, relacionarnos con los demás de forma satisfactoria o cumplir con nuestras obligaciones de manera adecuada.

Conoce más: Académica imparte el curso Vida saludable

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Salud Emocional”, el cual ofrece herramientas multimedia al público en general que les permitirán mantenerse emocionalmente saludables, ya que podrán controlar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, así como afrontar los desafíos de la vida, manteniendo los problemas en perspectiva y recuperándose tanto de sus contratiempos personales como de aquellos que aquejan a la sociedad actual.

El tema está dividido en 5 secciones que cuentan con materiales para lograr una adecuada regulación y comunicación emocional. Estas incluyen:

• Todos
  • COVID
  • Infografías
  • Audios
  • Cursos

Si deseas acceder a este tema y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.