Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

El Museo Histórico de Acapulco realizó la primera proyección de la Experiencia nocturna en el Fuerte de San Diego. Un espectáculo multimedia para conmemorar los 30 años del recinto.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, resaltó la importancia del uso de la tecnología para dar a conocer sitios como este y convertirlo en referente para la historia de México, América y el mundo.

Víctor Hugo Jasso, director del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, mencionó que “la intención del videomapping va más allá, pues el fin último es crear toda una gama de actividades nocturnas en el museo, entre tertulias, presentaciones editoriales, conferencias y muestras artísticas. Queremos que los visitantes, especialmente locales conviertan al Fuerte de San Diego en un punto icónico de reunión y socialización”.

Además de la presentación de este espectáculo, se inauguraron dos espacios: la exposición temporal Latitud de París, y la nueva sala permanente Acapulco Contemporáneo.

Conoce más: Continúan las exposiciones del Museo Soumaya en el Centro Cultural de Mérida Olimpo

Latitud en Paris, se compone de 80 piezas pertenecientes a la colección del Museo Soumaya, en las que se aprecia la influencia que la capital francesa tuvo en corrientes artísticas de finales del siglo XIX e inicios del XX como el simbolismo, el modernismo y el cubismo.

La sala permanente Acapulco Contemporáneo, busca dar a conocer cómo, a mediados del siglo XX, la ciudad obtuvo el reconocimiento turístico internacional que conserva hasta la actualdiad.

Fundación Carlos Slim colabora nuevamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego con la exposición Arte moderno latinoamericano en la colección de Museo Soumaya. Latitud París y se suma a la décimo cuarta edición del Festival Francés de Acapulco y al Tianguis Turístico 2017.

En conjunto con el Gobierno de Guerrero, la Secretaría de Turismo, el Municipio de Acapulco, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, la Embajada de Francia en México, la Alianza Francesa y el Comité France-Guerrero, todos unidos con un mismo fin: tender puentes y desde nuestro país acercar la Latitud París.