Continúan las exposiciones del Museo Soumaya en el Centro Cultural de Mérida Olimpo

En el Centro Cultural de Mérida Olimpo se encuentran las exposiciones “Del Marqués a la Monja”, “Toledo–Monsiváis” e “Impresionismo y Vanguardias”, del Museo Soumaya, cuya finalidad es invitar al público para que conozca la evolución de la poesía y el arte.

Salas

Sala 1 – “Del Marqués a la Monja”, cuenta con 19 piezas de escultura, pintura y poesía, de la colección del Museo Soumaya. Entre los artistas que podrás conocer están: Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros.

Sala 2 – “Toledo-Monsiváis”, por medio de piezas artísticas es posible conocer la amistad de Francisco Toledo con el escritor mexicano Carlos Monsiváis.

Sala 3 – “Impresionismo y Vanguardias”, con 65 pinturas de retratos y paisaje, de autores como Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro, entre otros.

En colaboración con el Museo Soumaya, la Casa Telmex Mérida presenta “Arte y Tecnología”, muestra que permite apreciar cómo la tecnología se vincula con cualquier área de la vida, en este caso, con la evolución del impresionismo, la belleza de los sonetos y el arte.

Las muestras estarán disponibles hasta el 23 de abril con entrada es gratuita.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.