Más de la mitad de los niños no juegan con su papá: UNICEF

Un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que el 55 por ciento de los niños de 3 y 4 años de edad de 74 países no juegan ni realizan ninguna actividad educativa con sus padres.

El organismo destaca que 40 millones de niños no juegan con sus papás, no escuchan un cuento de parte de su progenitor y mucho menos reciben inspiración para cantar, dibujar o contar, a pesar de que estas acciones ayudan a determinar su capacidad de aprender y de manejar el estrés.

Investigaciones recientes han demostrado que la convivencia de los padres con los menores genera una interacción positiva con su salud mental, autoestima y satisfacción a largo plazo.

Laurence Chandy, director de Investigación y Políticas de UNICEF señaló que es necesario que los padres tengan un papel activo en la vida de sus hijos pequeños para que tengan un desarrollo mental saludable.

“Tenemos que romper las barreras que evitan que los padres brinden a sus bebés y niños pequeños un ambiente propicio para su crecimiento que incluya amor, juegos, protección y alimentación nutritiva. Debemos asegurarnos de que todos los padres cuenten con el tiempo, los recursos y el conocimiento que necesitan para apoyar el desarrollo temprano de sus hijos”.

Para Fundación Carlos Slim el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad. Trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.