Copa Telmex-Telcel, torneo de fútbol que busca alejar a los jóvenes de las calles y de los vicios

Copa Telmex-Telcel es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel que fue puesto en marcha desde el año 1999. Este consiste en un torneo de balompié a nivel nacional dividido en dos categorías: varonil y femenil. Su objetivo es brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, para alejarla de las adicciones y los vicios, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida a través del fútbol soccer.

Conoce más: Escudería Telmex-Telcel, programa que impulsa el talento de pilotos jóvenes de autos de carrera

De esta forma, Copa Telmex-Telcel ha podido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha obtenido el Guinness World Record por varios años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

Hasta el momento, el programa ha brindado los siguientes resultados:

• 3,718,874 jugadores integrados
  • 216,668 equipos
  • 11 Récord Guiness

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.