Lanzan convocatoria del torneo de La Calle a la Cancha en Mérida

El torneo deportivo de la Calle a la Cancha lanza su convocatoria en Mérida, Yucatán. Se espera la participación de más de 700 jóvenes durante la realización de la novena edición.

De la Calle a la Cancha es un programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Será a partir del sábado 24 de febrero cuando arranque la fase regional que tendrá como sedes en Cenotillo, Quintana Roo, Baca, Muxupip, Ticul, Teabo, Kinchil y Kanasín.

Conoce más: Copa Telmex Telcel semillero del Tri femenil sub 20

Por otra parte, este fin de semana arrancó en el estado de Colima, el torneo de la Calle a la Cancha 2018.

En el evento, Gerardo Partida Campos, director Administrativo de Street Soccer México, señaló que en Colima ya se tiene 9 años llevando a cabo este torneo y por segunda vez se realiza en Tecomán: “los jóvenes de Colima que participan tienen muy buen nivel, es por eso que vamos a volver a elegir a ocho hombres y ocho mujeres para que representen a Colima en el Campeonato Nacional”.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.