La hora del Planeta 2017

Este sábado 25 de marzo se llevará a cabo “La hora del Planeta 2017”, la cual busca informar a las personas sobre los efectos del cambio climático.

Durante los últimos diez años se ha realizado el ejercicio de bajar el switch y quedarnos una hora sin luz y con ello ayudar al planeta.

La Coordinadora de Ciudades Sustentables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, Cynthia Menéndez, señaló que esta acción busca generar una reflexión sobre el cambio climático: “para que apagar las luces nos haga hacer conciencia de lo que se presenta. Y sabemos que la principal fuente de gases de invernadero, a nivel global, es la quema de combustibles fósiles y la mayor parte de energía en el mundo viene de ahí”.

Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza, y hemos tenido buenos resultados. Este año en concreto tenemos un convenio con la Ciudad de México y vamos a pagar monumentos icónicos como el Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios con los que también estamos haciendo convenio como la Torre Mayor, puntualizó Menéndez.

En 2007 WWF inició esta campaña en Sidney Australia como una lucha en contra del cambio climático. Sin embargo, la urgencia de defender nuestro amenazado planeta, ha convertido La Hora del Planeta en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 apaga la luz y cuida a tu planeta.