La Ciudad de México sede del Foro Latinoamericano Best Buddies

Con la participación de Tita Kahan directora ejecutiva de Best Buddies México, Gustavo Soriano, director internacional para el área de Latinoamericana, Sergio Tobón, del staff de Best Buddies Colombia y la presencia de los países miembros, se realizó la apertura del Foro Latinoamericano 2016 Best Buddies en la Ciudad de México.

Tita Kahan, agradeció a lo asistentes su compromiso para trabajar por un mundo incluyente. “Tenemos 13 años en México gracias al patrocinio de Fundación Telmex. En este momento ya hemos incluido a más de 15 mil jóvenes en el programa de Amistades y hace dos años empezamos el programa de Empleo donde participan 22 muchachos, con el objetivo de incluir a 30 personas más para el 2017”.

Durante la participación de Sergio Tobón, compartió su experiencia de vida tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó en coma por cinco meses; y recalcó la importancia del programa Empleo para la inclusión al sector laboral de personas con discapacidad intelectual.

Conoce más: Foro Latinoamericano Best Buddies en México

El objetivo del foro es capacitar y brindar herramientas de trabajo a todos los miembros de Best Buddies Latinoamérica, para consolidar las acciones que emprenden en cada uno de sus países.

Además, el intercambio de experiencias e información, permitirá abordar con nuevas perspectivas la implementación de estrategias que favorezcan la integración y participación en la sociedad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Gustavo Soriano, señaló que “el programa de inclusión laboral, del cual es parte Sergio Tobón, ahora está en cinco países de América Latina y el año siguiente comenzará en Paraguay“ y agregó: “hemos aumentado un 40 por ciento el impacto que tenemos en nuestros participantes y muchas empresas están trabajando con nosotros, ya no sólo localmente, sino internacionalmente”.

En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México trabaja cotidianamente para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, en una amistad uno a uno con estudiantes sin discapacidad de preparatorias y universidades, con el fin de contribuir a su integración y participación en la sociedad.