Jóvenes estudiantes de Chihuahua reciben constancia tras concluir programa ASUME: Superación por mi País

Un total de 169 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral, en Chihuahua, recibieron un reconocimiento especial por haber completado satisfactoriamente el total de los 26 temas del programa ‘ASUME: Superación por mi País’, de Fundación Carlos Slim.

Este programa comenzó a implementarse en la Universidad Tecnológica de Parral durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2018, donde se impartieron los 26 temas que lo componen.

Conoce más: ASUME, programa para fomentar el desarrollo humano y el sentido de superación

El programa ‘ASUME: Superación por mi País’ tiene como objetivo reforzar y fomentar la autoestima, la valoración de la vida y de las personas, la inquietud por la superación continua, el desarrollo de la capacidad crítica y el pensamiento equilibrado.

La Asociación de Superación por México (ASUME) contribuye a la superación integral de las personas a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en la superación constante, la competencia consigo mismo y la superación equilibrada en los aspectos de la persona.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Sol de Parral.