Fundación Carlos Slim – Desarrollo Humano

Para Fundación Carlos Slim el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad. A través de sus programas en este ámbito, trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.

Best Buddies

En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México trabaja cotidianamente para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, en una amistad uno a uno con estudiantes sin discapacidad de preparatorias y universidades, con el fin de contribuir a su integración y participación en la sociedad.

Este programa se promueve y difunde en empresas y universidades, siendo un ejemplo de inclusión social y laboral.

En 2016, Best Buddies cuenta con más de 18 mil participantes, 30 personas con discapacidad intelectual trabajando en diversas empresas y 13 embajadores de Best Buddies México.

Best Buddies Internacional fue fundado en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, quien reconoce que “las personas con discapacidad intelectual han sido excluidos o no tienen oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad, lo que limita su desarrollo pleno en todas las áreas de su vida”.

ASUME

La Asociación de Superación por México contribuye a la superación integral de la persona a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en:

1. La superación constante.
  2. La competencia conmigo mismo.
  3. La superación equilibrada en los 8 aspectos de la persona.

Fue fundada en 1980 en México y tiene presencia en la República Mexicana y 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay).