De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 llega a Querétaro

La localidad de El Pueblito, ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro, está lista para ser la sede estatal del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, que organiza Fundación Telmex-Telcel.

Los próximos días 4 y 5 de agosto se llevará a cabo una de las últimas fases estatales, donde los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de representar al estado de Querétaro en el torneo nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Cuernavaca, Morelos.

Conoce más: De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 llega a Epazoyucan, Hidalgo

Gerardo Partida, director de la justa en la zona centro del país, señaló que ya son múltiples los beneficiados que han cambiado su vida gracias a este certamen.

“Es un evento que va dirigido a jóvenes en situaciones vulnerables, ya son nueve años trabajando en Fundación Telmex-Telcel en este proyecto, donde realmente ha sido un evento sobresaliente que ha ayudado a un sin fin de muchachos a tener mejores oportunidades de vida”, afirmó.

Por su parte, Ulises Reza, administrador de Street Soccer México, destacó que ésta es una justa completamente gratuita donde la prioridad es mostrarle a los jóvenes en situaciones difíciles otro enfoque de la vida y sociedad.

“Todo es gratuito para ellos, no gastan en nada. El ‘chiste’ es que vayan y se diviertan, que vean que hay una perspectiva de vida fuera de su entorno, porque a veces su entorno es como un círculo y que vean qué hay más allá de ese círculo”, señaló.

El torneo se realizará los días 4 y 5 de agosto en el Jardín Central de El Pueblito, en el municipio de Corregidora.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.