ASUME, programa para fomentar el desarrollo humano y el sentido de superación

Fundación Carlos Slim trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.

Para la Fundación, el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad.

Conoce más: Casa de la Tribu, proyecto financiado por Fundación Carlos Slim y USAID, busca la reinserción de jóvenes en riesgo en Tijuana

Como una herramienta para fomentar el desarrollo humano y la superación se creó ASUME (Asociación de Superación por México).

ASUME contribuye a la superación integral de las personas a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en:

-La superación constante.

-La competencia conmigo mismo.

-La superación equilibrada en los 8 aspectos de la persona.

ASUME fue fundada en 1980 en México y tiene presencia en la República Mexicana y 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay).

Puedes conocer más sobre ASUME dando clic en este enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.