Jóvenes del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo logran históricos triunfos en Universiada Mundial de Nápoles 2019

Paola Morán y Valente Mendoza -ambos jóvenes integrantes del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo– lograron triunfos históricos durante la Universiada Mundial de Nápoles 2019.

Tanto Paola como Valente obtuvieron el oro en sus respectivas pruebas, consiguiendo con ello las preseas 15 y 16 de la justa para la delegación mexicana, con las que ya igualaron los oros obtenidos en China Taipei, en la edición de hace dos años.

Conoce más: Jóvenes del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo logran exitosa participación en Olimpiada y Campeonato Nacional

Paola Morán, de 22 años de edad y originaria de Jalisco, logró colgarse el oro en la prueba de 400 metros planos tras conseguir un tiempo de 51.50 segundos.

Por su parte, Valente Mendoza, originario de Sonora, conquistó el oro en la prueba de 400 metros planos varonil con un tiempo de 45.63 segundos.

Con estas preseas, México, con una delegación de 185 deportistas, acumula 16 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, igualando los oros obtenidos en la edición anterior, celebrada en China.

El programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de las diferentes regiones del país, practiquen deporte y tengan las posibilidades de sobresalir, partiendo de su capacidad de esfuerzo físico natural.

Con información de Marca Claro.

Fotos de FB Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.