Jaime Munguía, becario de Ring Telmex-Telcel, retiene título de campeón mundial Superwelter

El pasado fin de semana, Jaime Munguía, orgulloso becario del programa Ring Telmex-Telcel, realizó de manera exitosa su primera defensa de por el cinturón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Munguía, de 21 años, derrotó al británico Liam Smith por decisión unánime, en un combate celebrado el sábado 21 de julio en el Hard Rock Cafe, de Las Vegas, Estados Unidos.

Conoce más: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, becario de Ring Telmex Telcel, retiene título de campeón mundial superpluma

Los jueces, con tarjetas de 116-111, 119-110 y 119-108, dieron como ganador al peleador mexicano por decisión unánime.

“Fue una buena pelea, creo que se pagó la falta de experiencia y no pudimos noquear a Smith, apenas tengo 21 años, pero no pasa nada, lo importante es que ganamos”, compartió el becario de Ring Telmex-Telcel.

“Quería noquear, siento que quedé a deber. Pero mejoraré en mis entrenamientos, seguiré aprendiendo”, aseguró.

Ring Telmex-Telcel no es sólo un programa de apoyo deportivo, se trata de un paquete integral que incluye becas y mejoramiento de vida de los participantes. El objetivo es que los jóvenes se superen en todas las áreas de la vida y hagan del deporte su forma de vida.

Ring Telmex-Telcel realiza una revisión permanente de peleadores en toda la República, lo cual ha permitido apoyar a peleadores de muchos estados del país.

 

Con información y fotos de Ring Telmex Telcel.