Inician las convocatorias para el torneo “De la Calle a la Cancha”

El torneo “De la Calle a la Cancha” comienza este 2018 con el lanzamiento de su convocatoria en diversas entidades para que jóvenes en situación vulnerables puedan encontrar una forma de salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Este programa, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

El estado de Nayarit anunció que el torneo estatal se llevará a cabo los días 17 y 18 en la colonia Santa Elena del municipio de Tecomán.

Este torneo, está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias al deporte, los sueños se cumplen.

Conoce más: Chihuahua y Tlaxcala campeones del noveno torneo nacional “De la Calle a la Cancha”

En México desde el año 2009, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país y lo realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” con una transformación positiva en sus vidas, es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

De la fase Nacional del Torneo salen las selecciones femenil y varonil que representarán a nuestro país en la Copa Mundial, Homeless World Cup.