Ingresa Carlos Slim a la Real Academia de Ingeniería

El ingeniero mexicano Carlos Slim Helú, tomó posesión de su plaza como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), en un acto solemne al que asistieron destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y político hispano-mexicano.

Slim Helú comentó, “este reconocimiento es para mí un estímulo para continuar trabajando de manera intensa en esta profesión tan significativa universalmente”.

Durante la conferencia magistral que impartió, habló sobre “La ingeniería y la transformación social”, en la que manifestó: “la ingeniería y la tecnología han permitido el progreso de las sociedades humanas desde nuestros antepasados del paleolítico, con la fabricación de herramientas usadas para la recolección, la caza y la pesca”.

Y añadió: “es la ingeniería la que inició la transformación política y social; y gracias a la ciencia, ingeniería y a la tecnología, la transformación social, política y económica en todo el mundo fue enorme durante el siglo XX”.

Finalmente, puso de manifiesto que “en esta nueva civilización tecnológica, terciaria, de servicios, digital, de la información y del conocimiento; en un mundo cambiante y competitivo, en el que las actividades tradicionales ahora se hacen de manera diferente usando tecnología, se producen y distribuyen bienes con gran eficiencia y bajos costos, se crean también nuevas actividades económicas y recreativas, se requiere personal preparado y capacitado, pero sobre todo, que la población tenga buenos ingresos y tiempo disponible para que el desarrollo se retroalimente”.

Por su parte, el doctor ingeniero agrónomo Elías Fereres, presidente de la RAI, mencionó que es un honor contar con Carlos Slim entre los miembros de la institución:“Su incorporación a nuestra Real Academia de Ingeniería contribuirá a estrechar lazos con el país hermano, y muy especialmente con los Colegios y Academias de Ingeniería de México”.

La Laudatio de Slim fue realizada por el también académico y doctor ingeniero de Telecomunicación, Aníbal Figueiras Vidal.

El evento tuvo lugar este jueves 29 de junio en la sede de la Real Academia de Ingeniería en Madrid, España.