Consulta los Centros de Acopio y los materiales que aún se necesitan para ayudar a los damnificados tras el sismo

Ante la emergencia que se suscitó en la Ciudad de México este 19 de septiembre por un sismo de 7.1 grados Richter, miles de personas han salido a las calles a brindar su ayuda.

En cientos de puntos se han abierto Centros de Acopio, para que ahí se puedan llevar los víveres y materiales médicos que se necesitan en estos momentos. Si estás interesado en ayudar puedes consultar el siguiente enlace.

Por otra parte, en la sede la Cruz Roja Mexicana en la calle de Juan Luis Vives número 200, en la colonia Los Morales Polanco, también se estarán recibiendo los siguientes materiales:

• Guantes desechables
  • Gasas
  • Punzos N°18,14,16,20 y 22
  • Electrodos
  • Jeringas de 5 ml y 10ml
  • Cubrebocas
  • Agua Oxigenada
  • Vendas de 10cm
  • Guantes quirúrgicos 6 ½, 7,7 ½ y 8
  • Cepillos quirúrgicos
  • Tela adhesiva
  • Micropore
  • Bultos quirúrgicos
  • Venoclisis
  • Solución Hartman
  • Agua fisiológica de 500 ml

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana ha pedido a las personas que deseen los siguientes objetos:

KIT DE BEBÉ
• Pañales paquetes de 12.
• Toallas húmedas.
• Aceite de bebé.
• Talco para bebé.
• Jabón neutro.
• Champú.
• Biberones.
• Alimento para bebé.
• Miel para bebé.
• Cobertores.

KIT DE ALIMENTOS
• Atún en lata o bolsa.
• Sardinas en lata.
• Frijoles en bolsa.
• Arroz en bolsa.
• Lenteja de bolsa.
• Chiles en lata.
• Consomé de pollo o polvo (cubos).
• Verduras en lata o tetrapak.
• Sal de bolsa o bote.
• Mayonesa.
• Aceite para cocinar.
• Café soluble.
• Azúcar.
• Mermelada.
• Chocolate en polvo o tableta.
• Galletas saladas y galletas dulces.

KIT DE LIMPIEZA
• Jabón en polvo.
• Limpiador líquido.
• Escoba.
• Cepillo.
• Jalador.
• Jerga.
• Franela.
• Cubeta.

KIT DE HIGIENE
• Papel sanitario.
• Toallas femeninas.
• Cepillo dental.
• Pasta dental.
• Champú.
• Jabón de pastilla.
• Rastrillos.

El teléfono del conmutador para cualquier duda es el (55) 10 84 90 00.

Asimismo, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL, se unen para aportar $5 pesos por cada $1 peso que se done en apoyo a los damnificados por los sismos que afectaron a México.
Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los Estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, así como TELCEL y TELMEX ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 que la sociedad done a través de los siguientes canales:

Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 11111111111
Cuenta CLABE: 036180111111111111
Nombre: Fundación Carlos Slim

A través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

De igual forma, TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

Los donadores que requieran de recibo deducible de impuestos, podrán solicitarlo al: 01800 123 3662.