Fundación Telmex-Telcel y autoridades de Sinaloa extienden jornada de entrega de auxiliares auditivos hasta noviembre

En un evento realizado ayer en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) de Culiacán, Sinaloa, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y de Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente operaciones de Fundación Telmex-Telcel, hicieron entrega de 1,460 auxiliares auditivos.

Esta jornada para favorecer a personas con discapacidad auditiva inició el pasado 22 de octubre, y se extenderá hasta el 5 de noviembre en la entidad.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso práctico de salud Cuidador de Niños

El gobernador agradeció la colaboración con Fundación Telmex-Telcel, la cual duplicará sus apoyos en Sinaloa a petición del mandatario.

Asimismo, resaltó la importancia de un auxiliar auditivo en la vida de las personas que lo requieren, pues dijo que el apoyo que representa es altamente significativo al ser la diferencia entre poder escuchar y no hacerlo, de ahí el gran valor de hacer llegar estos aparatos a la gente que más lo necesita.

Quirino López también hizo un agradecimiento especial a Fundación Telmex-Telcel porque le abrió las puertas al DIF Sinaloa no solo mediante la donación de auxiliares auditivos, sino también con otros programas de gran impacto social como “Ayúdame a llegar”, por mencionar algunos.

Derivado de esta alianza, ha sido posible entregar aparatos auditivos a la población del estado que se encuentra en situación vulnerable. A la fecha, se han entregado 4,054 de estos dispositivos, que han beneficiado a 3,560 personas.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, a fin de mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y fotos de DIF Sinaloa.