Aprende.org imparte el curso práctico de salud Cuidador de Niños

Todos los días, millones de bebés y niños asisten a programas de cuidado infantil y de educación temprana. Ante ello, es fundamental que tengan la oportunidad de crecer y aprender en entornos sanos y seguros con adultos responsables que estén disponibles en todo momento y atiendan sus necesidades, siguiendo las mejores prácticas de salud y seguridad para brindarles atención temprana de calidad.

Es así como surge el cuidador, cuyo papel es acompañar a los niños durante su desarrollo físico, emocional y social, para salvaguardar sus derechos en todo momento, aportándoles un trato digno y de equidad.

Conoce más: Manuales tu salud, materiales didácticos para promover una vida sana en las diferentes etapas de la vida

Con base en lo anterior, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso práctico de salud “Cuidador de niños”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan las responsabilidades que implica ser un cuidador infantil. Estas incluyen ayudarles a:

• Construir una imagen positiva de sí mismos
  • Comunicar sus ideas emociones y pensamientos a través del lenguaje verbal, no verbal o mediante expresiones gráficas
  • Ser autónomos y seguros
  • Adaptarse a las normas y pautas sociales de conducta
  • Responsabilizarse de sus acciones
  • Explorar y conocer su entorno natural y social
  • Reconocer y expresar sus emociones

Asimismo, el curso resalta la importancia de que el cuidador tenga el gusto por convivir con niños y disfrutar todo lo que le compartan, siendo responsable y honesto, pues se convertirá en uno de los modelos a seguir de los menores. También debe considerar la posibilidad de trabajar en domicilios particulares, eventos o lugares públicos, siempre siguiendo al pie de la letra las normas básicas de seguridad, higiene personal y alimentación (incluidas las otorgadas por el empleador), verificando que tenga todo lo necesario para llevar a cabo las actividades del día.

El curso “Cuidador de niños” está compuesto por cuatro niveles, los cuales ofrecen la capacitación mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Recuerda que puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. La finalidad es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas saber más e inscribirte en este curso da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.