Fundación Telmex-Telcel estará presente en Rally Maya 2018

Por quinto año consecutivo, y esta vez con el aval oficial de la Federación Internacional del Automóvil a través de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), se llevará a cabo el Rally Maya.

Será una fiesta deportiva a celebrarse del 23 de mayo al 1 de junio de 2018. Días de competencia y actividades que tienen como objetivo proyectar lo hermoso de la Península de Yucatán.

Benjamín de la Peña, director general de este certamen trazó una ruta de 1,200 kilómetros, llena de paisajes que serán recorridos por 110 tripulaciones de autos clásicos de colección, que competirán por el trofeo de la quinta edición en cuatro categorías.

Conoce más: Reconocen a Fundación Telmex Telcel por su trabajo en responsabilidad social

“Ha sido de gran promoción para México este evento, los patrocinadores siguen con nosotros haciendo esfuerzos y respaldados por las federaciones de automovilismo mexicano y a nivel internacional”, indicó De la Peña, en conferencia de prensa celebrada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Además, en esta edición se llevará a cabo la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Isla de Cozumel, evento con el que arrancará el Rally Maya.

En la lista de inscritos se encuentran equipos de 14 países, además de participantes de 16 estados de la República Mexicana. Marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Alfa Romeo, Ford y Jaguar, de los años 1900 a 1975, harán viajar por el tiempo a los fanáticos del automovilismo y de las piezas de colección.

Como cada año, los programas de responsabilidad social acompañarán al Rally Maya, evento que también tiene una vocación altruista y social. Fundación Telmex-Telcel apoyará con la entrega de 100 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos que requieren de este auxiliar para su movilidad, además del apoyo a niños con padecimiento de diabetes tipo 1.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.