Fundación Telmex-Telcel dona equipo para atender a personas con ceguera y debilidad visual en Zacatecas

Con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) Zacatecas, Fundación Telmex-Telcel hizo la entrega de equipamiento para la atención de personas con ceguera y debilidad visual.

Equipos de cómputo, oftalmológicos, de sonido y estimulación sensorial, así como instrumentos musicales, material didáctico y mobiliario fueron entregados al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Conoce más: Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Sonora

La entrega del equipo tecnológico y mobiliario fue realizada por Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, y Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel.

Durante la visita, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el CREE, y supervisó la construcción del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, el cual entrará en funciones en febrero del próximo año.

Este centro contará con un consultorio oftalmológico, salón de braille, sala de movilidad, un jardín terapéutico, además de aulas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, Cristina Rodríguez, presidenta del SEDIF Zacatecas, agradeció la participación activa de Fundación Telmex-Telcel por haber donado equipo de tratamiento al Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales.