Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Sonora

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Fundación Telmex-Telcel, se inauguró en Sonora el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual “Néidi”, que en dialecto Pima significa ‘ver’.

Con la apertura de este centro, las personas que padecen alguna discapacidad visual cuentan ahora con un lugar de puertas abiertas, donde se incrementan sus posibilidades de desarrollo e inclusión en la sociedad, resaltó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Conoce más: Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Yucatán

En presencia del director del DIF Nacional, Jesús Naime, la gobernadora explicó que se trata del primer centro de atención de su tipo en la entidad, el cual tuvo una inversión de 1 millón 875 mil 700 pesos, entre Gobierno Estatal y Federal, junto con equipamiento de Fundación Telmex-Telcel.

El centro “Néidi” está disponible para dar atención a 136 mil 711 personas con discapacidad visual que viven en Sonora, y contempla estimulación temprana, área de pedagogía con niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, psicología, trabajo social, y talleres de música, cocina y cómputo adaptado.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.