Fundación Telmex-Telcel brinda apoyo a jugadores mexicanos que participan en la Homeless World Cup

Del 13 al 18 de noviembre se llevará a cabo en México una edición más de la Homeless World Cup (HWC), torneo que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

Una de las reglas del certamen es que los seleccionados solamente pueden participar en una ocasión, para que otras personas en situación de calle puedan disfrutar esta experiencia. Es por ello que surge la pregunta de qué pasa con los jugadores después de participar en este torneo.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel ve en Homeless World Cup 2018 una excelente oportunidad para cambiar la vida de los jóvenes

En el caso de los jugadores mexicanos, el Lic. Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel, aseguró que siguen recibiendo apoyo por parte de la Fundación.

“Muchos de ellos se quedan a trabajar en la organización a nivel Ciudad de México y otros como entrenadores de sus estados. Los que ya fueron seleccionados regresan entrenando a sus representativos y se quedan trabajando localmente en los programas de Fundación Telmex-Telcel, como ‘De la Calle a la Cancha’”, indicó.

“En algunos casos se les ha ayudado con becas para que puedan estudiar, para que sigan formando parte del torneo en los distintos estados de la República y para que transmitan sus experiencias a los jóvenes de sus localidades que están en la misma situación en la que ellos estuvieron”, agregó.

Asimismo, Cota Chirino destacó que, más allá de los buenos resultados que ha obtenido la selección mexicana en las últimas ediciones del torneo, Fundación Telmex-Telcel comparte el mismo objetivo que la organización HWC: transformar las vidas de los participantes.

Los representativos mexicanos están conformados con los mejores jugadores del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social organizado por Fundación Telmex-Telcel, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Con información de Marca Claro.