Fundación Telmex-Telcel apoyará en proyecto ‘Tierra de Sueños’, en Tepeji, Hidalgo

Fundación Telmex-Telcel sumará esfuerzos junto a diversas organizaciones para la implementación del programa denominado ‘Tierra de Sueños’ en la comunidad de Santiago Tlapanaloya, perteneciente al municipio de Tepeji del Río de Ocampo, en Hidalgo.

Las instalaciones de ‘Tierra de Sueños’ albergarán consultorios médicos, biblioteca digital, comedor comunitario, espacios de capacitación, recreación y canchas deportivas.

Conoce más: Fundación Carlos Slim apoya programa para beneficiar a jóvenes en Morelia

Se trata de un proyecto que busca brindar espacios de desarrollo, convivencia social y mejora en la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Al proyecto se han sumado habitantes de la localidad e integrantes de la asamblea municipal, añadiéndose al esfuerzo de la fundación Convivencia sin Violencia y el gobierno municipal.

Joaquín Quintana, fundador de la fundación Convivencia sin Violencia AC, compartió que en ‘Tierra de Sueños’ también está sumado el trabajo de Fundación Telmex-Telcel, Semillero, la Universidad Panamericana y comedor Santa María, quienes harán posible su operación y que las instalaciones puedan brindar servicios de forma gratuita.

Dijo que a finales de 2019 podrá entrar en operación debido al gran avance que se presenta.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Independiente de Hidalgo.

Foto de FB Portal Contrapuntos.