Fundación Telmex-Telcel activa en Aguascalientes programa ‘Corriendo por la Educación’

Fundación Telmex-Telcel activó en Aguascalientes su programa ‘Corriendo por la Educación’, a través del cual entrega becas educativas a estudiantes, así como apoyos sociales a personas de escasos recursos.

Al activar el programa ‘Corriendo por la Educación’, junto con el DIF Estatal Aguascalientes, Fundación Telmex-Telcel hizo la entrega de sillas de ruedas, becas para licenciatura, bicicletas y equipos de cómputo, beneficiando a más de 23 mil habitantes de la entidad.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel entregó apoyos sociales de su programa ‘Corriendo por la Educación’ en Jalisco

La activación del programa se presentó en el marco de la carrera NASCAR México Series, donde se contó con la presencia de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, y Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal.

“Si bien hay muchas necesidades en todo nuestro país y también hay muchos programas de gobierno, el complemento de la sociedad y de las instituciones o de la iniciativa privada es fundamental, gracias por este apoyo”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco resaltó que es valiosa la contribución que hizo Fundación Telmex-Telcel, la cual consistió en 30 sillas de ruedas, 10 becas para alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes campus Calvillo, 10 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, 20 bicicletas y 20 equipos de cómputo que incluyen una impresora y una tablet.

Finalmente, José Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel, señaló que desde que nació el proyecto NASCAR en el país, hace más de 10 años, en Aguascalientes se han entregado más de 23 mil 500 apoyos sociales a través parte del programa ‘Corriendo por la Educación’.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.