Fundación Telmex Telcel, a través del programa Corriendo por la Educación, entrega apoyos sociales en Chihuahua

Durante este mes de mayo, Fundación Telmex Telcel, a través de su programa ‘Corriendo por la Educación’, hizo entrega de apoyos sociales en Chihuahua.

La entrega de apoyos sociales a personas de escasos recursos se dio en el marco de la fecha de la serie NASCAR, el pasado 17 de mayo, teniendo como sede las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Isabel Barraza Pak, directora del DIF estatal Chihuahua, destacó la labor de Fundación Telmex Telcel en apoyo a la educación. “Los felicitamos por la forma tan atinada como operan sus programas, ya que es una apuesta en apoyo a la formación de los jóvenes”, aseguró.

Corriendo por la Educación’ es un programa de Fundación Telmex Telcel que otorga becas, apoyos sociales y mucho más.

Hasta la fecha, Fundación Telmex Telcel ha otorgado 8,852 becas a estudiantes de nivel superior, entre otros apoyos sociales en este estado del norte de la República.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel impulsa el desarrollo de Tamaulipas

Este fin de semana, como parte del programa, Fundación Telmex Telcel entregó becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de los municipios de Buena Aventura, Bocoyna, Aldama, Chihuahua, Delicias y Nuevo Casas Grandes. Asimismo, se benefició con apoyos a las Casas Hogar Karike y Adonay, así como a la Universidad Autónoma de Chihuahua y al Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Además, a través del programa ‘Ayúdame a llegar’ -que consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas-, han sido beneficiados 63,047 niños y adolescentes de la entidad.

Fundación Telmex Telcel también ha apoyado con la donación de 1,320 sillas de ruedas y ha otorgado 1,366 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim, se realizó el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, con conferencias en Instituciones de Educación Superior de Chihuahua, en las que participaron cerca de mil estudiantes, a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Con información de HolaTelcel.