Fundación del Centro Histórico participa en curso de verano sobre Filosofía para niñas y niños

Para Fundación del Centro Histórico, la intervención con niñas y niños es fundamental. Por ello, su Eje de Salud Integral participó en el curso de verano ‘Filosofía para niñas y niños’.

Este curso se llevó a cabo en el Faro del Saber Morelos, ubicado en la Pensil, Ciudad de México.

Conoce más: Fundación Centro Histórico fomenta ‘Entrenamiento en Habilidades Sociales’ en niñas y niños

Con este taller, se buscó fortalecer en los niños los recursos, las habilidades y promover los valores a través de la reflexión, para construir una convivencia comunitaria saludable.

El Eje de Intervención Salud de Fundación del Centro Histórico trabaja para fortalecer habilidades y capacidades de las personas y comunidades desde un enfoque preventivo y de promoción de la salud para favorecer su autocuidado y la adopción de estilos de vida más saludables.

Las principales líneas de trabajo de este Eje son:

-Atención psicológica en diversas modalidades.

-Talleres para fortalecer relaciones intergeneracionales en las familias.

-Promoción de la salud integral.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Fotos: FB Fundación Del Centro Histórico.