Fundación Centro Histórico fomenta Entrenamiento en Habilidades Sociales en niñas y niños

Durante el cierre del ciclo escolar 2018-2019, el Eje de Educación de Fundación Centro Histórico hizo entrega de los cuadernillos que se trabajaron durante el curso, con temas referentes al autoconocimiento y recursos con los que cuentan niños y niñas.

Esta acción forma parte del ‘Entrenamiento en Habilidades Sociales’, llevado a cabo en distintas Escuelas de la colonia Pensil con las que colabora Fundación Centro Histórico.

Conoce más: Fundación Centro Histórico llevó a cabo ‘Entre Vecinos’, fomentando la cultura comunitaria

El proyecto ‘Entrenamiento en habilidades sociales‘ busca, a través de actividades lúdico-deportivas, incidir en la prevención de la violencia, disminución de riesgos psicosociales y mejora de las relaciones interpersonales.

Al finalizar el proyecto, se les hace entrega de un cuadernillo en el que se conjuntan todos los trabajos que se realizaron durante el programa.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Fotos de FB Fundación Del Centro Histórico.