Fundación del Centro Histórico invita a la comunidad a celebrar el Día de Muertos Pensil

El Día de Muertos es una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana, reconocida a nivel internacional como una de las celebraciones más importantes en torno a la muerte. Dicha tradición data de la época prehispánica, pero actualmente incorpora elementos del catolicismo y de otras culturas, así como detalles contemporáneos.

Conoce más: Fundación del Centro Histórico invita a participar en Taller de cartonería en la Pensil 2019

Ante ello y para fortalecer a las comunidades que apoya, Fundación del Centro Histórico extendió una invitación al público en general para celebrar el Día de Muertos Pensil, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre de 2019 en la explanada del Polideportivo Pavón.

En el evento habrá una exhibición de ofrendas conmemorativas que estarán inspiradas en la vida y obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo, las cuales serán elaboradas y colocadas por la comunidad escolar de la zona. La entrada es libre.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.