Fundación Carlos Slim otorga 20 millones de pesos para estudiar desabasto de agua en CDMX

Fundación Carlos Slim otorgó 20 millones de pesos para que, a través de Fundación UNAM, se lleven a cabo los estudios necesarios para enfrentar los problemas de desabasto de agua en la Ciudad de México (CDMX).

Con la ayuda de estos recursos económicos, se analizará la escasez de agua en Iztapalapa y Tlalpan, que tradicionalmente han sufrido ese problema, aunque se sumarán otras alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán.

Conoce más: Alianza WWF-Fundación Carlos Slim apoya financiamiento en pro del cuidado de tortugas golfina, prieta y laúd en el Pacífico mexicano

Actualmente, Iztapalapa se abastece de una línea que viene del Sistema Cutzamala, de la cual no hay planos actualizados al respecto.

Además, mediante una revisión de campo previa se han detectado problemas con válvulas y de otro tipo, asuntos que se deben atender para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la capital.

Los estudios son coordinados por Ramón Domínguez, del Instituto de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyado por algunas empresas constructoras, cuyo objetivo es avanzar lo más pronto posible en los proyectos ejecutivos para mejorar el servicio de agua potable en esas alcaldías.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Notimex.