Fundación Carlos Slim ofrece el curso de salud Ergonometría Digital

Hoy en día, vivimos inmersos en un frenético ritmo de vida que está marcado por largas jornadas sentados frente a la computadora y por el uso prolongado e inadecuado de dispositivos móviles que se han vuelto “obsesivamente” imprescindibles, como smartphones y tablets. Esto ha llevado a un aumento significativo de afecciones corporales como dolor de cuello y espalda.

Por lo anterior, es sustancial que estas prácticas que realizamos en el día a día sea consciente e intencionalmente regulada para no dañar nuestra salud, lo que implica hacer un uso inteligente y correcto de los teléfonos, las pantallas y los audífonos.

Conoce más: Cuido mi salud después de un sismo, tema de salud de la plataforma Aprende.org

Para ello y a fin de fomentar prácticas saludables durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el empleo, ofrece el curso complementario “Ergonometría Digital”, cuyo objetivo es reducir la incidencia de enfermedades y lesiones en el cuello, espalda y articulaciones de la mano, adoptando posturas de trabajo adecuadas de acuerdo con el tipo de dispositivo que vayas a utilizar.

La capacitación está compuesta de una lección en formato audiovisual, la cual brinda recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente los dispositivos móviles y pantallas de uso común en nuestra rutina diaria.

Algunos de los consejos que se imparten en este curso incluyen:

• Cómo mantener la distancia mínima indispensable respecto a cada tipo de pantalla.
  • Cómo proteger los ojos al usar estos dispositivos así como los oídos (para el caso de bocinas y audífonos).
  • Qué rutina de limpieza y desinfección requieren estos dispositivos, pues son portadores de una gran cantidad de gérmenes dañinos para la salud, incluyendo el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Al final de la capacitación hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.