Cuido mi salud después de un sismo, tema de salud de la plataforma Aprende.org

Las experiencias traumáticas, como un sismo o terremoto de gran magnitud, pueden aumentar las tasas de problemas de salud mental. En estos casos, alrededor de una de cada diez personas desarrolla algún trastorno psiquiátrico; y el riesgo es mayor para quienes se encontraban en las áreas más afectadas, quienes sufrieron consecuencias negativas o si ya tenían una enfermedad. No obstante, es posible tratarlo mediante estrategias de autorregulación emocional y hábitos de estilo de vida saludables.

Conoce más: Conoce la sección Gánale a la Diabetes de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, creó el tema “Cuido mi salud después de un sismo”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que las personas adquieran conocimientos y técnicas para manejar el estrés postraumático causado por un sismo, a fin de proteger su salud mental y la de sus seres queridos tras un evento de esta índole.

El tema brinda información y consejos para todos los grupos de edad, así como recomendaciones específicas para quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, a fin de que mantengan su salud física en buen estado pese al estrés producto del sismo.

En concreto, el tema se divide en 5 secciones, las cuales pueden consultarse como materiales en formato PDF e incluyen los siguientes:

• ¿Tienes diabetes?
  • ¿Tienes hipertensión?
  • ¿Tienes hijos? Identifica si están afectados en sus emociones
  • Cuido mis emociones
  • Cuido a los adultos mayores

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.