Fundación Carlos Slim imparte el curso propedéutico Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio

El puerperio o cuarentena es el período que va desde el momento en que finaliza el parto hasta los 35-40 días posteriores a este, siendo el tiempo que necesita el organismo de la madre para recuperar progresivamente las características que tenía antes de comenzar el embarazo.

Si todo va bien, el puerperio será estrictamente fisiológico, pero todavía pueden presentarse algunas complicaciones físicas y emocionales.

Conoce más: Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer Trimestre, curso propedéutico impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de sus plataformas digitales Aprende.orgCapacítate en Salud y Capacítate para el empleo, imparte el curso propedéutico en “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio”, a fin de que los participantes reduzcan los riesgos asociados con esta etapa, e incidan positivamente en la salud de las madres y sus recién nacidos.

La capacitación es gratuita y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que tengan contacto con mujeres que vayan a empezar o estén en el puerperio.

Se compone de un módulo que contiene múltiples videos y presentaciones, mediante los cuales, profesores con renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, al finalizarlo, los participantes sean capaces de:

• Ofrecer consejería a la mujer después del embarazo para que reconozca los cambios fisiológicos de los patológicos.
  • Detectar trastornos emocionales, como ansiedad y depresión, para salvaguardar su bienestar.
  • Diagnosticar la presencia de mastitis, endometritis e infecciones del sitio quirúrgico para prevenir la sepsis puerperal.
  • Reclasificar su estado de salud para realizar ajustes en el esquema de tratamiento.
  • Indicar terapia de anticoncepción para prevenir un embarazo no planeado.
  • Emitir recomendaciones de higiene para desarrollar un estilo de vida saludable.

El curso cuenta con actividades complementarias que buscan enriquecer el aprendizaje, al igual que con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Cabe señalar que las evaluaciones deben aprobarse con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 75 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.