Fundación Carlos Slim busca ayudar con obras de carácter social en Estado de México

Actualmente, el Estado de México contempla invertir recursos en la edificación de infraestructura médica y escolar para atender las necesidades de la población, labores en la que busca ayudar Fundación Carlos Slim.

Así lo compartió Alfonso Salem Slim, Director del Programa México Unido de Fundación Carlos Slim, quien reiteró el deseo de trabajar en obras de carácter social en la entidad, en coordinación con las autoridades locales y la sociedad civil.

Conoce más: Fundación Carlos Slim firma convenio para ayudar en rehabilitación, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de SLP

Salem Slim apuntó que Fundación Carlos Slim busca no solo ayudar en los proyectos que se efectúan de manera coordinada por los daños producidos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino en otros apoyos sociales.

Destacó que, a nivel nacional, la Fundación estima que cerca del 40% de sus proyectos de salud en el país se realizan en esta entidad. Puntualizó que en la entidad se han construido 49 viviendas, 21 de estas han sido concluidas en los municipios de Tlalmanalco y Tenango del Valle, así como tres escuelas en Chalco.

Asimismo, recordó que recientemente se apoyó a la apertura y edificación de nuevas instalaciones de la estancia infantil y jardín de niños ‘Isabel de Castilla’.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Sol de Toluca.