Fundación Carlos Slim firma convenio para ayudar en rehabilitación, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de SLP

Con la finalidad de rehabilitar, conservar y mejorar el Centro Histórico de San Luis Potosí, entidades locales firmaron un convenio con la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como con Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, de Fundación Carlos Slim.

Ambas entidades colaborarán con el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí con el objetivo de consolidar al primer cuadro de la ciudad como un referente nacional.

Conoce más: Museo Soumaya es incluido en lista de los museos más bellos del mundo

La revitalización del Centro Histórico no solo será en materia de infraestructura, sino también contará con un proyecto integral de habitabilidad, turismo, cultura y medio ambiente, informaron autoridades e involucrados.

Adrián Pandal González, director general de la Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México, de Fundación Carlos Slim, destacó que se debe trabajar para adaptar los inmuebles a las condiciones actuales, mejorar servicios públicos, seguridad y vivienda para que los habitantes alcancen condiciones de vida más favorables.

Los principales objetivos del convenio son establecer las bases generales de colaboración a efecto de que puedan llevar a cabo el intercambio de experiencias en materia de conservación, rehabilitación y mejoramiento de zonas culturales.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de La Jornada San Luis.

Fotos de FB Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí.